El ministro de Economía, Alonso Segura descartó una nueva alza al sueldo mínimo. | Fuente: ANDINA

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura descartó una nueva alza de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que desde el 1 de mayo pasará de S/ 750 a S/ 850.

El alto funcionario indicó que el último incremento al "sueldo mínimo" se efectuó ante el mejor desempeño de la economía y al incremento de la inflación.

“¿Se justifica otro incremento inmediato de la RMV? No, porque está ya se hizo para cubrir los avances en productividad nominal. Ya no corresponde”, afirmó tras su participación en el "Foro sobre Estado Moderno al Servicio del Ciudadano" organizado por el Consejo Nacional de la Competividad y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Además advirtió al gobierno entrante tener cuidado en realizar sus evaluaciones para aumentar el sueldo mínimo pues este dijo “ya está en equilibrio”.

“Hay que tener discusiones sobre cómo hacer un incremento a futuro diferenciado, en función de la productividad o de la región, pero lo cierto es que en base a la metodología actual, si no se ponen de acuerdo empleado y empleador, es el gobierno quien tiene la decisión dirimente”, sentenció.

Segura aseveró que la última alza del sueldo mínimo no es un carga para el próximo gobierno.