RPP WALTER NEYRA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas del presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, hasta por la suma de 56 millones 930,761 nuevos soles, a gobiernos regionales y locales, para financiar infraestructura educativa.

A través de un decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales, este dinero, procedente del pliego del Ministerio de Educación, servirá para financiar 48 proyectos de inversión pública en diferentes zonas del país.

Asimismo, el dispositivo refiere que los referidos recursos, “no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.

De igual modo, explica que los pliegos habilitados informarán Ministerio de Educación los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, con relación a su cronograma de ejecución, para efectos de las acciones de verificación y seguimiento.

La priorización de los proyectos de infraestructura educativa fue sustentada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

ANDINA