Proyectos mineros
Ministerio de Energía y Minas anuncia medidas para reactivar proyectos mineros en el país. | Fuente: MEM

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció la implementación de un programa integral para lograr la reactivación de los proyectos mineros en el país a través de las facultades delegadas al Ejecutivo por el Congreso.

¿Cómo lo harán? Este programa se basa en cuatro medidas: el adelanto social a las comunidades, la reducción de la tramitología, el cambio en la ley general de canon y la creación de un programa de reconversión productiva de las empresas afectadas por proyectos mineros.

El titular del sector indicó que paulatinamente se están reactivando en el país algunos proyectos mineros que se habían aplazado por el contexto internacional.

Avance destrabe. “Tenemos, por ejemplo, la reanudación de actividades de perforación del proyecto Ollachea (Puno), la construcción de la ampliación de Marcona (Ica), así como la ampliación de Toquepala (Moquegua) y el nuevo proyecto Tambomayo”, puntualizó.

Encuentro ministerial. Tamayo participó del evento ‘Mining & Investment Latin America Summit’ que reunió a los ministerios de Minería de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil y Perú.