Con el objetivo de plantear estrategias de desarrollo en los sectores minero y energético del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) constituyó hoy la Comisión de Ad Hoc de Planeamiento Minero Energético.

Esta comisión buscará “efectuar los análisis, estudios, coordinaciones y demás necesarios a efecto de elevar al despacho ministerial una propuesta integral para el establecimiento en la estructura organizativa del MEM de un órgano de alto nivel encargado de las actividades estratégicas de planeamiento de mediano y largo plazo para el desarrollo minero y energético”.

Además, la norma publicada en el diario oficial El Peruano, señala que este grupo de trabajo tendrá una duración de seis meses y estará conformada por Humberto Zolezzi Chacón, Enrique Crousillat Velasco, Edwin Quintanilla Acosta, José Carlos Robles Freyre y Carlos Diez Canseco Carrasco.

Los encargados en el MEM del seguimiento y la supervisión de estudios de consultoría relacionados con temas de planeamiento sectorial en ejecución o futuros, informarán sobre el desarrollo de tales actividades con la comisión. Asimismo se estipula que la Comisión no requerirá de recursos adicionales del Tesoro Público.