MEM: Gasoducto Sur no se retrasaría por proceso judicial

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, señaló que retraso en Gasoducto Sur lo ve improbable porque el proceso ya se encuentra consolidado.
RPP

Edwin Quintanilla, viceministro de Energía, estimó que de iniciarse un proceso judicial contra el Gasoducto Sur por parte del concecionario que perdió la licitación, este no retrasaría la obra de construcción.

"Yo lo veo improbable, porque aqui se trata de un proceso consolidado, hoy día se firmó el contrato y esto sigue para adelante", precisó.

Resaltó que el Estado cuenta con abogados y equipos técnicos para afrontar un proceso legal con éxito.

Por otro lado, mencionó que el desarrollo del Gasoducto Sur traería los beneficios de la industria petroquimica, en la que una comisión de la cartera ya se encuentra trabajando en ello.

Mencionó que los estudios iniciales para la industria petroquímica, como la ubicación, la rentabilidad y las inversiones se darán a conocer a fin de año.

El Estado tendría una participación primaría, como ubicar las zonas de las plantas petroquímicas, pero no en la producción de la misma que correspondería a la inversión privada.