Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MEM: Nuevo Reglamento Ambiental Minero está listo para ser promulgado

RPP
RPP

Esta normativa se concluyó en colaboración con el Ministerio del Ambiente, con el fin de lograr la adecuación de las inversiones hacia las consideraciones ambientales vigentes.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que en los próximos días el gobierno promulgará el nuevo Reglamento Ambiental para actividades minero metalúrgicas.

Detalló que esta normativa se concluyó en colaboración con el Ministerio del Ambiente, con el fin de lograr la adecuación de las inversiones hacia las consideraciones ambientales vigentes.

Mayorga señaló que esta norma reemplazará a la que estaba vigente desde 1993, "veinte años en los que la minería ha avanzado hasta convertirse en una industria moderna, integrada al medio ambiente. Era necesario, en consecuencia, que esto sea reflejado en la reglamentación del Estado".

Aseguró que el titular del Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y él mismo estuvieron de acuerdo con este trabajo interministerial.

"Este nuevo reglamento ayudará a los inversionistas a conocer reglas claras, y tener una visión de lo que debe hacerse, lo que facilitará enormemente las inversiones" refirió.

Mayorga recordó que la cartera de inversiones mineras en el Perú asciende actualmente a US$ 61,000 millones y en los últimos cinco años el sector ha aportado al país más de S/. 22,000 millones en canon y regalías.

El titular de Energía y Minas hizo este anuncio junto al ministro Pulgar-Vidal durante la ceremonia de inauguración de Expomina 2014, evento que espera concretar negocios por más de US$ 500 millones en transacciones comerciales de bienes y servicios mineros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA