MEM restableció electricidad en Trujillo, Cajamarca y Tumbes tras desastres

El ministro Gonzalo Tamayo anunció que en dichas regiones y parte de lima ya se restableció electricidad al 100% tras inundaciones.
Algunos distritos de Piura y Ancash aún se mantienen con interrupciones eléctricas, anunció el ministro. | Fuente: Andina

Cajamarca, Tumbes, Trujillo y Lima ya tienen luz nuevamente. Así lo anunció el ministro de Energía y MInas, Gonzalo Tamayo, quien sostuvo que el 100% de viviendas que vieron afectado su fluido eléctrico a causa de las lluvias e inundaciones por El Niño Costero ya cuentan nuevamente con el servicio.

“De no haber nuevos desbordes, en los próximos días se repondrá totalmente la energía eléctrica en todo el país, especialmente en Piura. Desde el MEM y el COES, estamos trabajando y supervisando que las empresas eléctricas restituyan el servicio lo más pronto posible”, precisó.

Las que se mantienen. El ministro detalló que las zonas que continúan afectadas por las interrupciones eléctricas en Lambayeque son Olmos, Motupe y La Viña, debido a la crecida del río Motupe. Mientras que se mantienen sin energía en Piura y Ancash, los distritos de Yamango y algunas zonas de Huarmey, respectivamente.

“En Piura hay cerca de 2,900 suministros que se mantienen cortados por riesgo eléctrico, principalmente en Catacaos; mientras que en Yamango 1,800 clientes no tienen servicio debido a que el caudal del río impide reponer las líneas caídas”, explicó.

¿Qué opinas?