MEM: Suministro de GLP en Lima se realiza con normalidad

Los stocks que deben mantener las empresas comercializadoras se encuentran garantizados, informó el MEM.
MEM: Suministro de GLP en Lima se realiza con normalidad. | Fuente: Andina

El abastecimiento y suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se realiza con normalidad en el mercado nacional, luego de registrarse una fuga en el ducto de líquidos de gas natural en el Cusco, aseguró el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes informó que las existencias (stocks) de GLP que deben mantener las empresas comercializadoras, ante cualquier imprevisto que se produzca, se encuentran garantizadas.
 
“Se cuenta con existencias suficientes, por eso pedimos a la población mantener la tranquilidad porque en estaciones de servicios y grifos así como en lugares autorizados se expenden GLP vehicular y envasado, respectivamente, con total normalidad”, afirmó.

Como se recuerda el martes 19 de enero se reportó un incidente sobre una fuga a la altura del kilómetro 56 del ducto de líquidos de gas natural, en la provincia de La Convención, región Cusco, por lo que Transportadora de Gas del Perú (TgP) informó que ha iniciado la reparación del mismo.

“Y tal como ha señalado la empresa TGP, se viene realizando las reparaciones, tras ejecutar el plan de seguridad y control ambiental”, reafirmó el representante del MEM.

Pérez-Reyes señaló, tal como ya lo indicó la empresa Pluspetrol, el daño en la tubería no afectará el abastecimiento de GLP en el mercado nacional.

¿Qué opinas?