Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

MEM: Un empleo minero genera hasta 7 puestos de trabajo indirectos

La ministra indicó que su sector está implementando una nueva estrategia de formalización de la minería integral.
La ministra indicó que su sector está implementando una nueva estrategia de formalización de la minería integral. | Fuente: ANDINA

La ministra del sector sostuvo en durante su exposición en Perumin que el Gobierno busca captar 8% de inversiones en exploración a nivel mundial.

Por cada empleo minero se genera adicionalmente entre 6 a 7 empleos indirectos en el país, sostuvo la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

"Anhelo que en cinco años mi país sea más moderno y más justo. La minería es generadora de riqueza y de empleo", señaló Aljovín durante su exposición sobre la situación actual de la minería en el Perú en la edición N° 33 de la Convención Minera (Perumin) en Arequipa.

La titular del sector dijo que están implementado una estrategia integral con todos los sectores para lograr los objetivos del gobierno al 2021, como fomentar nuevas exploraciones, viabilizar proyectos pendientes en trabajo con las comunidades, garantizar la continuidad de las operaciones e implementar nueva estrategia de formalización minera.

Destrabe. De otro lado, la ministra aseveró que el Gobierno busca captar el 8% de las inversiones en exploración minera a nivel mundial y que para ello trabajarán en destrabar las trabas burocráticas y reducir los costos administrativos.

“Nuestro objetivo es lograr más inversión en todas las etapas de la actividad minera y menos gastos en burocracia. Nos hemos propuesto captar el 8% del presupuesto global de exploraciones, versus el 6% que alcanza hoy el Perú”, manifestó.

Agregó que para mantener buenos niveles de inversión en la actividad minera en el Perú, no es posible perder tiempo y dinero en trámites excesivos porque se pierde competitividad.

La ministra destacó que el Gobierno que lidera el Presidente Kuczynski quiere una revolución social para que dentro de cinco años el Perú sea un país moderno, justo, equitativo y solidario.

“Esa revolución social que apunta a cerrar las brechas de la desigualdad en el Perú, tiene motores identificables, y uno de ellos es la actividad minera, generadora de riqueza, industrialización, empleo, tributos y regalías, recursos para los gobiernos regionales y locales, y las universidades, además de apoyo a las comunidades inmersas en sus áreas de influencia”, afirmó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA