Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mayoría de partidos perderían inscripción si no conforman alianzas electorales, señala exjefe de la ONPE
EP 1835 • 19:47
RPP Data
La Libertad: más de 1600 denuncias por extorsión entre enero y abril
EP 278 • 04:49
Informes RPP
Crecimiento económico y turístico tras la elección del Papa León XIV
EP 1294 • 04:06

Mercado de salsas envasadas en Perú crecerá más 15% este año

Según Alicorp, alrededor del 70 por ciento de los hogares peruanos consume algún tipo de salsa envasada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado total de salsas envasadas en Perú crecerá por encima de 15 por ciento en el presente año, en términos de volumen, en relación al 2011, impulsado por las salsas picantes, estimó la empresa Alicorp.

Indicó que alrededor del 70 por ciento de los hogares peruanos consume algún tipo de salsa envasada, nivel de penetración alcanzado en los últimos años por el ingreso al mercado de nuevos productos y nuevas marcas.
 
Igualmente, por la facilidad de uso (no es necesario prepararla en casa), calidad y sabor, la practicidad en su consumo y, sobre todo, por el lanzamiento de salsas envasadas de origen nacional como la salsa huancaína y las salsas picantes.
 
Alicorp consideró que el fuerte crecimiento previsto para el presente año de 15 por ciento, se debe básicamente al ingreso de la crema de ají Tarí al mercado peruano en marzo del 2012.
 
Señaló que a menos de un año de su ingreso al mercado nacional, esta crema de ají se ha convertido en la segunda salsa envasada de mayor consumo, después de la mayonesa.

El tercer lugar lo ocupa la crema huancaína, gracias al lanzamiento a inicios del 2011 de la Huancaína Alacena, desplazando al cuarto lugar al ketchup.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA