Mesa redonda
El conglomerado aún tiene a unos 18 mil comercios formales trabajando. | Fuente: Andina

Mesa redonda solo estaría vendiendo solo un 30% de lo que registraba antes de la pandemia, según Pedro Gálvez, presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes del conglomerado.

Unos 18 mil comercios del conglomerados, que dan trabajo a más de 100 mil personas, estarían siendo afectados por esta caída del 70% en las ventas, según indicó a RPP Noticias.

El empresario explicó que un 20% de los comerciantes se ha visto en la necesidad de cerrar sus negocios o retirarse del centro de comercio. Además, afirmó que la mayoría de las empresas que ha quedado no están contratando personal y se ha despedido al 20% de los empleados,

La afectación no sería solo causada por la crisis económica que deja la pandemia de COVID-19, pues Gálvez asegura que en estos meses ha incrementado el comercio informal en su zona de ventas.

Ante esto, el representante de Mesa Redonda pide que las autoridades, en especial el alcalde de Lima, actúen de manera rápida.

"El plan tiene que se integral, tiene que participar la policía, el municipio, y actualmente por la situación que vivimos tiene que participar el Ejecutivo. Por cada cuadra hay 200 ambulantes", asegura Gálvez.

Asimismo, indicó que hasta la fecha el municipio solo ha reubicado hasta a 1,000 ambulantes, pero hasta la fecha no se ha realizado un empadronamiento de los comerciantes informales.