Policías y militares mantienen el orden en Mesa Redonda y el Mercado Central [VIDEO]

RPP Noticias realizó un recorrido por la zona comercial del Centro de Lima, donde el panorama dista radicalmente respecto a otros puntos de la ciudad.

Lima
Policías y militares mantienen el orden en Mesa Redonda y el Mercado Central
00:00
Así lucen las inmediaciones de Mesa Redonda y el Mercado Central. | Fuente: RPP

La zona comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Centro de Lima, lucen ordenadas en el primer día sin cuarentena, un panorama que contrasta nítidamente con otros lugares de la ciudad.

RPP Noticias realizó un recorrido esta mañana y encontró que los accesos a esta zona comercial están enrejados y con fuerte control policial y militar.

Los agentes fiscalizan el paso de las personas, que ingresan ordenadamente y todas correctamente protegidas con mascarillas. Además, se prohíbe el acceso a los ambulantes.

Nuestra reportera informó que, aparte del control, ha notado que los ciudadanos que acuden a comprar están respetando los protocolos, como mantener la distancia y no aglomerarse en las tiendas.

Muchos de ellos, incluso, llevan alcohol en gel para desinfectarse las manos constantemente apenas cogen dinero o alguna superficie de la vía pública.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.