El peso mexicano cayó a mínimos históricos y el cobre repuntó a su mayor nivel en más de un año.
Los mercados financieros internacionales tuvieron resultados mixtos al cierre de la jornada luego de conocerse que el candidato republicano Donald Trump se coronaba como nuevo presidente de los Estados Unidos.
Monedas. El peso mexicano fue una de las monedas más golpeadas y se devaluó 9.13% en la sesión y se cotizó a 19.993 unidades por dólar, su peor nivel en más de 20 años. Otras monedas latinoamericanas también se redujeron en la jornada. El sol cerró con una caída de 1%, el real brasileño y el peso colombiano descendieron al menos un 1.5%
Bolsas en el mundo. En los mercados de valores, la bolsa japonesa fue la más afectada con una caída de 5.36%, mientras que las bolsas chinas cayeron 0.5%. Sin embargo, otras bolsas del mundo, si bien fueron afectadas en sus aperturas, revirtieron sus pérdidas y cerraron al alza. En Europa las acciones crecieron 1.5% mientras que Wall Street creció al menos 1.1%.
Precio de los metales. Finalmente el oro, metal comúnmente usado como un activo de refugio, aumentó su valor en más de 3% y se cotizó a US$1,278.20 por onza, mientras que el cobre avanzó 3.4% a US$5,411 por tonelada, su mayor nivel en quince meses.
Comparte esta noticia