Fertiabono
El pago se realizará a través de las oficinas del Banco de la Nación | Fuente: Andina

Luego de varias semanas de espera, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego aprobó la lista de los agricultores que serán beneficiados con el apoyo económico denominado 'Fertiabono', el cual contribuirá a adquirir fertilizante para la campaña agrícola 2022-2023.


La entrega monetaria fue aprobada a través de la resolución ministerial n.° 0389-2022- MIDAGRI, y está destinada a los agricultores que conduzcan menos de 10 hectáreas de cultivo.


“Está orientado a reactivar la economía de los productores agrarios... Dichos productores dispondrán de recursos para proveerse de fertilizantes que aporten los nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio en la oportunidad que requieren sus cultivos, como medio para asegurar el desarrollo y productividad de la campaña agrícola 2022-2023″, refiere el documento.


La lista de los beneficiados con el Fertiabono encriptada será depositada en la carpeta de transferencia segura de archivos habilitada por el Banco Agropecuario, y este traslado estará a cargo de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP).


¿Cuándo será publicada la resolución?

El monto del fertiabono oscila entre S/ 745 y S/ 7447 y será entregado según el tamaño del área cultivada del agricultor.

La lista de los beneficiados será publicada en los próximos días y el pago se realizará a través de las oficinas del Banco de la Nación en cuentas intangibles, carritos pagadores, entre otras modalidades.
Recordemos que la entrega del Fertiabono estaba planteado para iniciar la distribución a partir del 16 de septiembre.