Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Midagri: ¿La papa volvió a subir? cuánto cuesta hoy 14 de noviembre

La papa peruanita sigue elevando su precio, según reportes del Midagri.
La papa peruanita sigue elevando su precio, según reportes del Midagri. | Fuente: Andina

El Midagri informó que el precio de la papa se elevó en alguna de sus variedades. Hay otros doce productos que se elevaron.

La papa peruanita volvió a subir su precio, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), pero no es la única. En total, son 13 productos agrícolas que elevaron sus precios a inicio de esta semana.

Según el reporte, hoy ingresaron 6 001 toneladas de productos agrícolas al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), 4.7 % más que el promedio de los últimos cuatro viernes.

En el caso de la papa, hubo un ingreso de 383 toneladas, 22.2 % menos que los últimos cuatro lunes.

¿Cuál es el precio de la papa?

El kilo de la papa peruanita hoy se vende a S/ 3.58 en el GMML, subió 2.1 %, otra variedad de este tubérculo fue la papa huamantanga que está 1.2 % más cara y el kilo se vende a S/ 2.13, la papa amarilla tumbay también subió a S/ 4.25.

El Midagri también informó la variación de los precios hasta en 25.6 % en algunos productos como la arveja verde serrana que subió más de S/ 0.50 y el kilo está a S/ 2.70, le sigue la arveja verde americana que pasó de S/ 2.68 a S/ 3.08

El olluco largo también pasó de S/ 2.55 a S/ 2.73, la haba verde subió de S/ 1.63 a S/ 1.78, el ajo morado también subió de S/ 0.10 y pasó de S/ 4.55 a S/ 4.65, el ajo criollo también se elevó de S/ 3.23 a S / 3.30.

el camote amarillo subió de S/ 1.43 a S/ 1.46, otros productos que elevaron sus precios son la zanahoria, el zapallo, y el camote, aquí se elevó el precio entre 6.4 % y 1.1 %.

Sin embargo, el Midagri también reportó una baja en el precio de la papa única y la canchán; además de la huayro que están a S/ 1.79, S/ 1.81 y S/ 3.73.

Otros productos que bajaron sus precios son el frijol canario, el tomate katia, la cebolla cabeza roja, el limón en bolsa, el choclo, la yuca, el limón y la vainita americana.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA