Bono
Ahora se tienen previstas cinco fases para el pago, con el fin de evitar que las personas tengan algún riesgo por aglomeraciones en ventanillas de bancos. | Fuente: Reuters

Este sábado 10 de octubre iniciará la primera etapa de entrega del segundo bono familiar universal para un grupo de beneficiarios.

Sin embargo, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Donayre, reveló que aún no se ha terminado de pagar el primer bono universal.

"Todavía quedan porcentajes por pagar, pero ya se ha identificado la problemática. Uno de los problemas era la alta movilidad de la población. Durante la pandemia no se encontraban en la dirección que figuraba en su DNI", indicó a Canal N.

De acuerdo con la ministra, aún faltaría concluir el pago a un 2% de los beneficiarios del primer tramo del subsidio de S/760. Mientras que para el segundo tramo faltaría pagar a casi al 30%, pues un 70.2% ya recibió el bono.

En el caso de los bonos yo me quedo en casa, independiente y rural, se han completado los pagos al 97.4%, 96.1% y 88.8%, respectivamente.

En general, del total de beneficiarios del área urbana, un 85% ya recibieron sus pagos.

La titular del MIDIS señaló que el primer padrón de beneficiarios realizado no tenía incluido al universo real de familias que necesitaban recibir el bono.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP: Cronograma del segundo bono familiar universal