Estas últimas semanas se generaron dudas y largas colas respecto a estos dos subsidios que han planteado el Gobierno. Aquí te contamos la diferencia entre ambos para que evites acudir a los bancos.
A partir de este mes se comenzó con el desembolso del segundo tramo del Bono Familiar Universal, dirigido a unos 2.5 millones de hogares afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.
Para esto, tanto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elaboraron padrones basándose en las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares del Reniec hasta el pasado 3 de junio.
Con estos padrones, seleccionados para las áreas urbana y rural del país, se beneficiar a 2.5 millones de hogares, más de 1.8 millones en zonas urbanas y cerca de 700 mil hogares en zonas rurales.
Para verificar si es uno de los beneficiarios del subsidio de S/760 puede ingresar a la plataforma que se encuentra en este link: bonouniversalfamiliar.pe
Por otro lado, aún queda pendiente la entrega del segundo bono familiar universal anunciado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio.
¿Cuál es la diferencia con el otro bono?
El segundo bono familiar universal, anunciado recientemente por el jefe de Estado, abarcará a todos los anteriores beneficiarios de los subsidios que ha estado entregando el Gobierno hasta la fecha. Es decir, con el último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los bonos Yo me quedo en casa, Independiente, Familiar Universal y Rural, recibirán S/760 nuevamente.
El mandatario a confirmado que a partir de septiembre se comenzará con la entrega de estos subsidios que beneficiarán a 8.5 millones de hogares nuevamente. El pago a 3 millones de hogares estará a cargo del Midis y la entrega a 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.
El cronograma y las nuevas modalidades de pago de esta segunda entrega de este bono se darán a conocer en los próximos días.
En caso de dudas se recomienda no acudir a las agencias bancarias. Pueden escribir al correo electrónico consultas@bonouniversalfamiliar.pe si es que viven en una zona urbana o a la línea telefónica social gratuita 101, si residen en un área rural.
Comparte esta noticia