Minagri publicó proyecto de reglamento de Ley Forestal

Los interesados podrán remitir sus sugerencias u observaciones hasta el 28 de febrero del 2014. El ministerio anunció reuniones públicas para recibir aportes.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó el proyecto de reglamento de la Ley Forestal y Fauna Silvestre para que pueda ser revisada por todos los interesados quienes podrán hacer llgera sus observaciones sobre el mismo. 

"Se tiene previsto llevar a cabo una presentación nacional, reuniones y talleres regionales para que distintos grupos de actores puedan conocer la Propuesta de Reglamento y hacer sus aportes", explicó el ministerio a través de un comunicado.

El Minagri explicó que la aplicación de esta nueva legislación contribuirá a lograr un aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la biodiversidad, el desarrollo económico sostenible y la superación de la pobreza. Así como facilitar el desarrollo de relaciones más justas entre el Estado, el sector privado y las comunidades. Además de garantizar la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Los interesados en hacer aportes a la Propuesta de Reglamento podrán hacerlo por escrito a las oficinas de la Dirección General de Dauna Silvestre (DGFFS), de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre, y de los Gobiernos Regionales, o asistiendo a los distintos espacios regionales de participación.  El plazo de presentación de sugerencias es hasta el 28 de febrero de 2014.

La elaboración de la propuesta de Reglamento es producto del trabajo conjunto de la DGFFS y el Grupo Intergubernamental, conformado por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre y el Consejo Interregional Amazónico, en representación de los Gobiernos Regionales y designado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.