Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Minagri: Se ofertarán 2 millones 100 mil pavos esta Navidad

Según el Ministerio de Agricultura y Riego el peso promedio fluctuará entre 6 y 10 kilogramos, mientras que el consumo per cápita de pavo alcanza un kilogramo por año en el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En estas fiestas navideñas se ofertarán 2 millones 100 mil pavos, reveló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.

El ministro indicó que de acuerdo al reporte de la Dirección de Estadística Agraria, de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del sector la cifra representa un crecimiento de 5,1 por ciento en comparación con las fiestas del 2013.

"La producción de estas aves entre mayo a diciembre, es de 2 millones 900 mil aves. Esto significa un crecimiento del 6,3 por ciento, en comparación con similar periodo del año pasado", detalló.

Agregó que el peso promedio fluctuará entre 6 y 10 kilogramos, mientras que el consumo per cápita de pavo alcanza un kilogramo por año en el país.

"Para cubrir parte de la demanda se espera importar un total de 6 mil 900 toneladas, principalmente en forma de carne congelada en trozos. Esto es 14,5 por ciento menos que lo adquirido el año pasado. Los principales importadores son Estados Unidos, Brasil y Chile", dijo.

Las empresas San Fernando y Redondos son las mayores proveedoras de esa carne.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA