En estas fiestas navideñas se ofertarán 2 millones 100 mil pavos, reveló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.

El ministro indicó que de acuerdo al reporte de la Dirección de Estadística Agraria, de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del sector la cifra representa un crecimiento de 5,1 por ciento en comparación con las fiestas del 2013.

"La producción de estas aves entre mayo a diciembre, es de 2 millones 900 mil aves. Esto significa un crecimiento del 6,3 por ciento, en comparación con similar periodo del año pasado", detalló.

Agregó que el peso promedio fluctuará entre 6 y 10 kilogramos, mientras que el consumo per cápita de pavo alcanza un kilogramo por año en el país.

"Para cubrir parte de la demanda se espera importar un total de 6 mil 900 toneladas, principalmente en forma de carne congelada en trozos. Esto es 14,5 por ciento menos que lo adquirido el año pasado. Los principales importadores son Estados Unidos, Brasil y Chile", dijo.

Las empresas San Fernando y Redondos son las mayores proveedoras de esa carne.