El Mincetur participó en el lanzamiento de las Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019 que se realizará en junio y espera convocar a más de 200 mil turistas. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Oficina De Comunicaciones y Protocolo del Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera recibir 5.6 millones de turistas internacionales durante el 2021, manifestó el viceministro de Turismo, José Vidal. Esta cifra generaría un impacto económico de US$ 6 mil millones.

Para fines de este año, el Perú espera recibir un promedio de 4.7 millones de turistas internacionales, lo que representa un 9% más que en el 2018. Con la finalidad de conseguir mayor afluencia de turistas cada año, el viceministro indicó que el Mincetur se encuentra en conversaciones con diversas entidades del sector privado y el sector público, entre otras que puedan apoyar a este objetivo.

Nadie puede dudar de lo positivo que es para el país el turismo, no solo por la generación de divisas sino también por el empleo. En eso estamos encaminados. Invito a todos los actores del sector a acompañarnos a lograr este gran objetivo rumbo al Bicentenario”, señaló Vidal durante la presentación de Fiestas del Cusco.

INTI RAYMI 2019

Por otra parte, el Mincetur participó en el lanzamiento de las Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019, a realizarse el próximo mes de junio. La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC), encargada de la organización prevé que durante la festividad, que tiene como fecha central el 24 de junio, llegarán aproximadamente 200 mil turistas, entre nacionales e internacionales, generando ingresos de hasta S/ 72 millones para la economía local.

¿Qué opinas?