“Perú Moda y Perú Moda Deco reúne a más de 240 exportadores y 373 compradores de 30 países”. | Fuente: MINCETUR

Perú Moda, la vitrina que muestra lo mejor de la industria peruana de la moda al mundo, se realizará este año en Nueva York, Berlín (Alemania) y Sao Paulo, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Industria de la moda

El titular del sector señaló que habrá nuevas versiones del Perú en el extranjero. "Este año realizaremos tres Perú Moda con un formato similar y llevando empresas al exterior. Los vamos a desarrollar en Nueva York, en Alemania, en Berlín, y también en Sao Paulo, Brasil", reveló al inaugurar el evento Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 que hoy abrieron sus puertas a 241 exportadores y 373 compradores de 30 países.

“La sostenibilidad hoy es una necesidad en el mundo y Perú no puede estar ajeno a ello. Creemos que junto con las empresas podemos hacer la diferencia y contribuir de una manera significativa al cambio que el planeta necesita”, subrayó el ministro Vásquez.

Este año, durante Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 se realizará la exhibición comercial, rueda de negocios, el foro de Moda Sostenible, el foro textil de ADEX y el concurso Jóvenes Creadores al Mundo.

Del total de expositores peruanos, 81% son pequeñas y medianas empresas y 68% son exportadoras. En relación al material de las prendas, 34.7% son de algodón y mezclas; 25.2% de alpaca y 19.4% de la línea de decoración y regalo.

Los compradores llegan principalmente de Estados Unidos, seguido de Brasil, Argentina, México y Reino Unido. De ellos, 59 % participan por primera vez, lo que refleja el interés que está generando la industria textil, además del esfuerzo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) por captar nuevos espacios para nuestros productos.

¿Qué opinas?