Mincetur financia 39 emprendimientos turísticos por S/ 2.5 millones

Gracias al programa "Turismo Emprende", las iniciativas seleccionadas podrán hacer crecer sus pequeñas empresas o iniciar un negocio propio.
Mincetur entrega S/ 2.5 millones y hará realidad 39 nuevos emprendimientos turísticos en el Perú gracias a “Turismo Emprende”. | Fuente: Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó los 39 nuevos emprendimientos turísticos que se instalarán en el país gracias al programa "Turismo Emprende", que les otorgará 2.5 millones de soles de financiamiento.

¿En qué consiste? Las iniciativas seleccionadas, luego de un proceso de evaluación, pertenecen a 14 regiones y podrán hacer crecer sus pequeñas empresas o hacer realidad el sueño del negocio propio, explicó el ministro del sector, Eduardo Ferreyros.

Destacó que la primera convocatoria de "Turismo Emprende" recibió 1,497 inscripciones de todo el país, de las cuales 639 lograron enviar su postulación, resultando como beneficiarios solo 39.

Diversificará oferta. "Turismo Emprende hará realidad el anhelo de muchos emprendedores turísticos que ven la posibilidad de mejorar o implementar servicios de hospedaje, restaurantes, cabalgata, miradores y otros para brindarle una mayor satisfacción al visitante", dijo Ferreyros. "Además, se podrá diversificar la oferta turística, como por ejemplo, la del turismo rural comunitario", añadió.


Mayores ingresos El ministro sostuvo que estos emprendimientos podrán generar mayores ingresos económicos para las familias que dependen del turismo y una experiencia única para los visitantes.

Es importante mencionar que los ganadores reciben entre 11,050 y 144,200 soles, según la modalidad a la cual postularon.

Como se recuerda, existen dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” (29 ganadores) y “Haciendo Crecer Mi Negocio” (10 ganadores).

“Los seleccionados en la primera convocatoria pertenecen a las regiones de Loreto, Cusco, Lambayeque, Amazonas, Puno, Ayacucho, Tacna, Ica, Tumbes, Arequipa, Madre de Dios, Lima, Pasco y Cajamarca. El Mincetur acompañará a los empresarios con apoyo técnico durante todo el proceso con el objetivo que trabajen adecuadamente”, dijo Ferreyros.

¿Qué opinas?