Mincetur ofrece S/2.5 millones para financiar proyectos de emprendedores

Si tienes una idea de negocio dentro del sector turísmo, conoce qué debes hacer para aplicar al fondo que brindará el Mincetur.

En las dos anteriores convocatorias fueron beneficiadas 61 personas de 15 regiones | Fuente: Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) financiará a los emprendedores con ideas que promuevan el turismo. En esta tercera edición de Turismo Emprende, ofrecerán un total de s/ 2.5 millones.

“En el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tenemos el claro objetivo de trabajar en la formalización y competitividad del turismo. Al incorporar a las microempresas a la cadena de valor turística formal con programas como Turismo Emprende, generamos desarrollo económico inclusivo, sostenible y descentralizado”, declaró Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Los emprendedores podrán postular por 2 modalidades. La primera, bajo el título de ‘Emprendiendo mi negocio turístico’, promueve el desarrollo de proyectos con un financiamiento de entre S/ 30,000 y S/ 60,000. Mientras que la segunda, bajo el nombre de ‘Haciendo crecer mi negocio turístico’, se dirige a microempresarios financiando desde S/ 60,000 hasta S/ 150,000.  A parte del financiamiento, los ganadores tendrán la asesoría de Mincetur para ejecutar sus planes de negocio.  

Las propuestas serán recibidas a partir del 12 de abril, hasta el próximo 10 de mayo. Luego de la evaluación de proyectos se publicará la lista de seleccionados el próximo 8 de julio. Los interesados pueden revisar las bases del concurso en la página: www.turismoemprende.pe

¿Qué opinas?