Uno de los principales motivos de inseguridad al emprender es hacerlo sin dinero, o con poca inversión. Descubre qué negocios no necesitan de mucho capital y son rentables en la actualidad.
Cada vez hay más personas que buscan emprender un negocio propio, que quieren convertirse en su propio jefe y tener un horario más flexible para estar con la familia o hacer otras actividades. En la actualidad, y gracias al avance tecnológico, existen varias opciones de negocios rentables y fáciles para empezar sin mucha inversión.
La falta de dinero no puede ser una excusa para frenar los sueños de un emprendedor. Si bien no podemos negar que se necesita (en algunos casos) una inversión para comenzar un negocio, esta suma no es tan elevada cuando encuentras una idea que requiere otros recursos más allá del dinero.
A continuación, te presentamos una lista de negocios rentables que puedes iniciar sin una fuerte inversión.
1) Creación de blog
Este es uno de los negocios más rentables de los últimos años. Cada vez, las personas están buscando información útil online, lo que quiere decir que el público de internet no para de crecer. Solo necesitas una computadora, conexión a internet (wifi), tiempo para realizar investigaciones de calidad y buena capacidad de escritura. Si tienes experiencia y conocimiento en un nicho de mercado específico, como moda, belleza, gastronomía, deportes, viajes, finanzas, etc., no dudes en poner en marcha tu propio blog.
2) Presta servicios de producción audiovisual
Las empresas saben que para captar la atención de los clientes y ser competitivos en el mercado deben entrar al mundo digital y comunicar sus mensajes a través de estrategias digitales. Por eso, se solicita el servicio de vídeos, fotografías, animaciones y producción de medios audiovisuales. Por lo tanto, si tienes conocimientos, habilidades y cuentas con el equipo adecuado para desempeñar estos trabajos, puedes emprender trabajo de freelance y ganar mucho dinero.
3) Agencia de publicidad por redes sociales
Hoy en día, las redes sociales como Facebook e Instagram son herramientas fundamentales para cualquier negocio, y las empresas más competitivas del mercado son conscientes de ello. Por lo tanto, si tienes conocimiento de manejo de redes y eres creativo puedes ofrecer servicio de Community Manager (CM). Entre las opciones de pequeños negocios rentables que puedes empezar desde casa y con tu smartphone, está una agencia que diseñe campañas de publicidad en redes sociales para otras empresas.
4) Presta servicios de edición y revisión de textos
Existen muchas personas y empresas que necesitan servicios de edición, pero las casas editoriales cobran mucho dinero por estos servicios. Por eso, si te gusta escribir y tienes buena redacción y ortografía, entonces, este puede ser una gran alternativa para ti. Puedes crear tu propio negocio desde casa, y ganar dinero a través de estos sencillos trabajos.
Comparte esta noticia