Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Mincetur otorgó carácter oficial a Marca País Perú

Permitirá incrementar el flujo de capitales de inversión, objetivos que contribuyen al beneficio y desarrollo del país, sostiene Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó carácter oficial a la “Marca País Perú” como marca oficial del Estado peruano, la misma que se encuentra registrada bajo la titularidad de la Comisión de Promoción para la Exportación y Turismo (Promperú).

De acuerdo a un decreto supremo del Mincetur publicado hoy, la Marca País Perú está inscrita ante la Oficina de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en las 45 clases de Nomenclatura Internacional Niza.

Agrega que en el país existe una corriente de identificación y orgullo con la marca y sus valores por parte de empresas, organizaciones, entidades públicas y personas naturales, lo cual motiva la difusión de dicho símbolo.

Añade que, sin embargo, no existe un dispositivo legal que le otorgue reconocimiento oficial y que respalde su existencia.

Por ello, resulta necesario que la marca tenga carácter oficial considerando que a través de la misma se espera potenciar la promoción del turismo receptivo y aumentar la competitividad de los productos de exportación.

Asimismo, permitirá incrementar el flujo de capitales de inversión, objetivos que contribuyen al beneficio y desarrollo del país.

La Marca País fue lanzada en mayo del 2011 y, desde entonces, se han otorgado licencias de uso.

 

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA