Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Mincetur otorgó carácter oficial a Marca País Perú

Permitirá incrementar el flujo de capitales de inversión, objetivos que contribuyen al beneficio y desarrollo del país, sostiene Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó carácter oficial a la “Marca País Perú” como marca oficial del Estado peruano, la misma que se encuentra registrada bajo la titularidad de la Comisión de Promoción para la Exportación y Turismo (Promperú).

De acuerdo a un decreto supremo del Mincetur publicado hoy, la Marca País Perú está inscrita ante la Oficina de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en las 45 clases de Nomenclatura Internacional Niza.

Agrega que en el país existe una corriente de identificación y orgullo con la marca y sus valores por parte de empresas, organizaciones, entidades públicas y personas naturales, lo cual motiva la difusión de dicho símbolo.

Añade que, sin embargo, no existe un dispositivo legal que le otorgue reconocimiento oficial y que respalde su existencia.

Por ello, resulta necesario que la marca tenga carácter oficial considerando que a través de la misma se espera potenciar la promoción del turismo receptivo y aumentar la competitividad de los productos de exportación.

Asimismo, permitirá incrementar el flujo de capitales de inversión, objetivos que contribuyen al beneficio y desarrollo del país.

La Marca País fue lanzada en mayo del 2011 y, desde entonces, se han otorgado licencias de uso.

 

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA