Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Mincetur presentó propuesta para regular a las empresas de juegos en línea que operan en el país

Mincetur presentó propuesta para regular a empresas de juegos en línea

El ministro Roberto Sánchez estimó que, de prosperar, esta norma podría generar una recaudación de entre 160 y 200 millones de soles que servirían para mejorar las brechas sociales en salud y educación.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que su sector a presentado una propuesta, para que sea discutido en el Consejo de Ministros, sobre la necesidad de regular a las empresas -extranjeras y nacionales- que se dedican al rubro de juegos en línea, sector que ha tenido un importante crecimiento durante la pandemia.

"Hemos identificado que hay muchas empresas que en la emergencia sanitaria han venido teniendo un movimiento comercial de más de 4 500 millones de soles: juegos en línea, por internet. La gran mayoría (son) empresas que no tiene ubigeo en el Perú, pero que realizan actividad comercial en el Perú", señaló.

En conferencia de prensa, el titular del Mincetur precisó que en este rubro también hay empresas peruanas, pero que no están reguladas con una norma que permita "libertad para la empresa y una economía social de mercado con responsabilidad". En esa línea, estimó una recaudación de entre 160 y 200 millones de soles.

"Gravaría al 12% de la actividad directa y permitiría mejorar la infraestructura deportiva comunal, mejorar la infraestructura del turismo, mejorar nuestras reservas, nuestros parques nacionales con vocación turística; pero también con recursos importantes para el Estado, para mejorar las brechas sociales en salud y educación, que tanta falta nos hace", detalló.

"Reiteramos nuestra voluntad de política general de gobierno de reactivación con mucha responsabilidad, con libertad de empresa, pero con tributación también justa para los peruanos", insistió Roberto Sánchez.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA