La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, indicó que están preparando un plan para la reactivación del turismo interno.
El sector turístico sería el último en reactivarse ante el impacto de la pandemia de COVID-19, según afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.
Ante esto, indicó que deberán alistar un pliego “focalizado” y multisectorial para amortiguar los daños.
"Es un sector que probablemente será el último en reactivarse, por lo que necesita un apoyo focalizado y distinto al de otro. En eso estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Cofide y el Ministerio de Trabajo", dijo la ministra.
La titular del Mincetur señaló que están iniciando diálogos con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para evaluar la situación de los operadores turísticos que contrajeron mayores deudas y aún no pueden operar.
Por el momento el Ejecutivo dará prioridad al fortalecimiento del turismo interno, bajo las medidas sanitarias, pues el turismo receptivo recién se recuperaría en el 2022.
“Vamos a tener un plan muy robusto de reactivación del turismo interno. Pensamos que puede crecer un poco antes que el turismo receptivo, sector que probablemente veamos regresar en el 2022”, dijo Cornejo en la Conferencia Institucional del 2021 de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).
La ministra indicó que para este 2021 se tiene la esperanza de recuperar el turismo interno teniendo en cuenta como las medidas sanitarias contra la COVID-19 y la vacunación surtirán efecto.
Comparte esta noticia