Mincetur
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo. | Fuente: Mincetur

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, dijo que el Gobierno trabaja nuevas medidas de apoyo a otros sectores sociales que resulten afectadas con la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y nueve regiones del país, como parte de la lucha contra la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

Señaló que, así como se ha aprobado la entrega de un bono de S/ 600 soles para las familias vulnerables, y la suspensión del pago de impuestos, también se trabaja en una ayuda para los trabajadores independientes y las pequeñas y medianas empresas, que serán anunciadas en los siguientes días.

“Ya se ha anunciado algunas, se ha mencionado el tema del bono, también el Ministerio de Economía está trabajando todo lo que es el aplazamiento de deudas tributarias, y estamos trabajando en otras medidas que probablemente se anuncien en los siguientes días. Lo que estamos buscando es aliviar justamente este factor económico que en este momento nos afecta”, señaló en entrevista con el programa Agenda Política, de Canal N.

Con respecto al bono de S/ 600, que será pagado a partir de la quincena de febrero, la titular del Mincetur señaló que en el gobierno se está trabajando “a toda velocidad” para cumplir ese plazo y llegar con otro tipo de ayudas.

“Estamos tratando verdaderamente de desplazar todo tipo de ayuda que esté a nuestra disposición para poder aliviar esta crisis y esta situación que evidentemente afecta a la población”, señaló, tras destacar que ya se inició la entrega de alimentos para los comedores populares y ollas comunes.

“Estamos pasando por un momento muy difícil en nuestro país, evidentemente la segunda ola es algo que desanima a la población y en ese sentido, nosotros hemos tomado estas medidas esperando la colaboración de toda la ciudadanía y de esa manera salir de esta crisis sanitaria lo antes posible”, afirmó.

TRANSPORTE URBANO HASTA LAS 20:00 HORAS

En relación con el transporte urbano en la capital de la República, Cornejo Mohme informó que se está contemplando que el mismo funcione hasta las 8 o 9 de la noche, y de esa manera dar tiempo a los trabajadores que laboran en las actividades esenciales de regresar a sus hogares, teniendo en cuenta que mercados supermercados y farmacias atenderán hasta las 6 de tarde.

Asimismo, aclaró que tanto los centros comerciales como los conglomerados comerciales, como Gamarra, no pueden atender al público, y solo está permitido la venta a través del delivery, al igual que en los restaurantes y afines.

(Andina)