El Ministerio de Defensa (Mindef) recibirá S/.1.375 millones este año para optimizar su operatividad e infraestructura, así como para el equipamiento y mantenimiento de sus unidades, lo cual permitirá mejorar la seguridad en el país.

Esto fue posible luego que la Comisión de Presupuesto del Congreso aprobara el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para realizar una mejor redistribución del presupuesto y de los montos de endeudamiento a favor del Mindef.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, asistió a la sesión del referido grupo de trabajo legislativo para sustentar el proyecto de ley.

“Hemos recibido reiteradas solicitudes del sector Defensa de requerimiento de financiamiento para poder atender sus objetivos en el frente interno y otros de repotenciación de equipo obsoleto y esto se puede hacer”, afirmó el funcionario.

Castilla añadió que con esta recomposición del presupuesto “llegamos a los más de S/.1.300 millones, que son US$ 500 millones, para darle al sector Defensa una línea de endeudamiento interno con el Banco de la Nación para que pueda ir procediendo con la restitución de equipos, en cumplimiento de sus objetivos institucionales”.

Por su parte la congresista Marisol Espinoza, presidenta de la Comisión de Presupuesto, señaló que "esta es una medida acertada por parte del Gobierno para mejorar la seguridad externa e interna del país y que servirá para que nuestras Fuerzas Armadas puedan afrontar en las mejores condiciones la lucha contra el narcoterrorismo”.