Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Minem: ¿Cómo ser beneficiario del vale de descuento de S/18 para balones de gas?

Según la web Facilito.gob.pe el balón de gas tiene un precio de entre S/27 y S/51.30 en diferentes distritos de Lima Metropolitana
Según la web Facilito.gob.pe el balón de gas tiene un precio de entre S/27 y S/51.30 en diferentes distritos de Lima Metropolitana | Fuente: Andina

Este vale de descuento del Fondo de inclusión social Energético (FISE) se entrega a la población económicamente más vulnerable del país y en situación de pobreza.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) está entregando vales de descuentos de GLP de S/18 para la compra de balones de gas, a través del Fondo de inclusión social Energético (FISE).

En las últimas semanas se reporta que el balón de gas tiene un precio de entre S/27 y S/51.30 en diferentes distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

¿Cómo solicitar el descuento?

Este programa está dirigido para beneficiarios en situación de pobreza o pobreza extrema, clasificados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

En caso no cuente con esta clasificación en el Padrón General de Hogares del SISFOH puede solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de su distrito.

Para esto necesitará su DNI, un recibo de agua y otro de luz, en tanto cuente con servicios públicos.

Otro factor que debe tener en cuenta es que no deben existir redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca de su casa.

Para aplicar al vale debe contar con cocina a GLP y un consumo promedio mensual de energía eléctrica menor o igual a 30 kWh.

Si cumple con estos requisitos entonces debe comunicarse con la empresa de distribución eléctrica que presta servicio en su localidad y presentar su DNI, recibo de electricidad, y una declaración jurada (de tenencia y uso de cocina y balón de GLP).

Luego de esto, la empresa de distribución eléctrica debe programar una visita a su domicilio para verificar la información de los documentos entregados e identificar si se procederá a incluirlo en el padrón de beneficiarios FISE.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA