Ministerio de Economía: Nuestros estimados no son "muy optimistas"

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que la proyección del PBI peruano para este año de 4% no se aleja de la realidad pues las expectativas empresariales y de los consumidores están en su nivel más alto desde que empezó este gobierno.
Ministerio de Economía: Nuestros estimados no son "muy optimistas". | Fuente: ANDINA

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, (MEF), Alfredo Thorne, afirmó que la proyección oficial sobre el crecimiento de la economía peruana de 4% para este año no peca de muy optimista.

No es "muy optimista". Thorne señaló ello en respuesta a las afirmaciones de los analistas que indican que la cifra del PBI local para el 2017 de 4% es "muy optimista" frente a la del Fondo Monetario Internacional de 3.7%.

Según el Marco Macroeconómico Multianual Revisado 2017-2019, publicado a fines de agosto, el MEF mejoró su previsión del PBI del Perú para este año de 3.8% a 4.0% y para el 2017 de 4.6% a 4.8%.

Tienen sustento. El titular del MEF indicó que la cifra del PBI nacional es respaldada por las expectativas de los empresarios y consumidores que están en su punto más alto desde que inició el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

 

¿Qué opinas?