Colegios privados que cometan faltas graves serán multados hasta con S/ 415,000, según proyecto de reglamento del Minedu. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Educación (Minedu) ha propuesto que los colegios privados en todo el país que cometan 15 tipos de faltas graves serán clausurados inmediatamente, según un proyecto de reglamento que busca cerrar las escuelas informales.

Los cerrarán

El proyecto de reglamento apunta a regular las Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica (inicial, primaria y secundaria) señala que los colegios privados en todo el país que cometan faltas graves tendrán multas desde 1 UIT (S/ 4,150) hasta con 100 UIT (S/ 415,000).

El documento que aún debe discutirse en mesas técnicas en la que participarán los gremios que agrupan a los colegios privados, detalla que algunas de las faltas por las cuales estas instituciones será clausuradas son: 

Otorgar certificados de estudios a personas que no cumplan con los requisitos, alterar notas en las actas de evaluación o certificados de estudios, señala una publicación del diario Gestión.

¿Qué opinas?