Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministerio de la Producción suspende desde hoy extracción de anchoveta

Foto: Andina
Foto: Andina

Disposición buscará aplicar medidas preventivas de protección a ejemplares juveniles y tendrá vigencia de 15 días calendario, indicó el ministerio.

El Ministerio de la Producción suspendió a partir de las 00:00 horas de hoy las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) por un período de 15 días calendario.

El área marítima que comprende la veda está entre los 11° 00" 00" y 12° 29" 59" Latitud Sur, que comprende a las localidades ubicadas entre Huacho y Callao.

El incumplimiento de la veda será sancionado conforme al Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac) y demás normas concordantes, complementarias y/o ampliatorias.

Las Direcciones Generales de Extracción y Procesamiento Pesquero; de Seguimiento, Control y Vigilancia; y de Asuntos Ambientales Pesqueros del Ministerio de la Producción realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la veda.

En ello colaborarán las dependencias con competencia pesquera de los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias y jurisdicciones.

El ministerio indicó que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) remitió el "Informe de la Pesquería de Anchoveta en la Región Norte – Centro durante el período del 7 al 9 de junio de 2010, donde indica que el desembarque de anchoveta registrado entre el 13 de mayo y 9 de junio fue de 1.54 millones de toneladas.

En dicho período se registró un promedio de desembarque diario de 55,000 toneladas y con mayores desembarques en los puertos de Chimbote, Pisco y Chicaza, y el rango de las tallas de las anchovetas fluctuó entre ocho y 17.5 centímetros de longitud.

Además se informó que en el período entre el 7 y 9 de junio se registró la mayor incidencia de especies juveniles en el área marítima entre Huacho y Callao, con porcentajes de incidencia que fluctuaron entre 22 y 61 por ciento.

Esa situación confirmó la presencia de ejemplares juveniles en dicha área y que se mantiene persistente desde marzo, según lo observado durante el desarrollo del Crucero de Verano del Imarpe.

Por ello el informe recomendó aplicar medidas preventivas de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta, por un período de 15 días consecutivos.

La Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, considerando el informe del Imarpe, recomendó suspender las actividades extractivas en el área donde se registra la presencia de ejemplares juveniles de anchoveta por 15 días consecutivos.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA