Ministro de Economía asistirá a reuniones de la OCDE en Francia

Ambas reuniones se realizarán en Francia, donde se debatirá temas como el comercio e inversiones internacionales como soportes del crecimiento económico y del empleo a nivel global.
ANDINA

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura asistirá a la Reunión Ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y a la Séptima Edición del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, informó al entidad.

Ambas reuniones se realizarán en Francia donde se debatirá temas importantes como el comercio e inversiones internacionales como soportes del crecimiento económico y del empleo a nivel global.

La instutición agregó que el ministro se reunirá además con el Ministro de Finanzas y Cuentas Públicas de Francia y con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, organismo cuya cita presidencial tendrá lugar a fines de mes en Perú.

La agenda de Segura Vasi incluye su participación en las sesiones sobre Inversión para una Economía Baja en Carbono, que tratará temas como la adopción de políticas de transición hacia una economía verde, el financiamiento para el clima y el impacto del clima sobre el agua, los alimentos y la energía.

Asimismo, participará en la sesión sobre Comercio, Inversión y Desarrollo, que incluirá un análisis de la contribución de la OCDE en el financiamiento de la agenda de desarrollo después del 2015.

En el Foro Económico, el alto funcionario intervendrá como panelista en la sesión denominada “Mejores oportunidades a través de la innovación y la educación”.