Durante su intervención en el 11° Gore Ejecutivo, Carlos Oliva sostuvo que sin inversión pública oportuna y de calidad no vamos a poder mejorar la competitividad de nuestra economía. | Fuente: ANDINA

A junio de este año los gobiernos regionales solo han ejecutado el 20% de sus presupuestos, cuestionó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva durante el 11° Gore Ejecutivo. 

 Baja ejecución

"Los gobiernos regionales, hasta este momento, han ejecutado el 20% de su presupuesto institucional modificado. A groso modo, de 10,000 millones de soles se ha ejecutado 2,000 millones de soles y ya estamos en el sexto mes del año”, añadió.

El titular del MEF señaló que la ejecución de la inversión pública se incrementó 15.5% en junio del presente año, recuperándose luego de la caída registrada en mayo último.

Asimismo comentó que la cifra de ejecución del presupuesto del gobierno nacional es ligeramente superior, por lo cual no es un problema específico de los gobiernos regionales, sino de un problema del Estado en general.

“Como Estado estamos en 25% (de ejecución del presupuesto). Definitivamente tenemos que reflexionar sobre estos problemas que están ocasionando que no se ejecuten las cosas como deberían ejecutarse”, dijo.

¿Qué opinas?