El Gobierno planea implementar políticas sectoriales que generen nuevos motores para el crecimiento económico del país. | Fuente: Andina

El Gobierno está comprometido con el crecimiento económico, por ello se lanzará un plan con 60 medidas que eleven la competitividad del país en diversos sectores. Se espera que el planteamiento esté publicado antes de 28 julio, según el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Esta medida se lleva a cabo debido a factores imprevistos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, o el conflicto con la mina Las Bambas, que ralentizaron el crecimiento económico del país.

"Desde el año pasado estamos trabajando con una política de competitividad y dentro de unas semanas vamos a publicar un plan de competitividad que va a tener más de 60 medidas que están dirigidas a atender los problemas de fondo del país", indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en entrevista para Ampliación de Noticias.

Principalmente se planea implementar políticas sectoriales que generen nuevos motores para el crecimiento del país. Por ello, el MEF identificó tres sectores (forestal, acuícola y turismo) con altos niveles productivos que no resultan competitivos por diversos factores. El plan impulsará iniciativas para facilitar las inversiones que permitan potenciar estos sectores menos competitivos.

En el sector forestal se espera incrementar la producción hasta 100 veces más de la cifra actual de manera sostenible. Para el sector de acuicultura se impulsará la cosecha de productos hidrobiológicos que no han sido explotados al máximo. Mientras que para el sector turismo se iniciaría por mejorar los aeropuertos y cambiar las medidas tributarias.

¿Qué opinas?