Ministro de Energía, Pedro Sánchez, descartó crisis del sector

No hay falta sostenida de los recursos energéticos ni los precios de los mismos se han elevado, por lo que no hay crisis en el sector, aclaró el ministro Pedro Sánchez.

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, descartó que, en la actualidad, el Perú sufra una crisis energética debido a las medidas adoptadas y por la reducción del crecimiento de la demanda.

"Técnicamente no hay una crisis energética en el Perú, y lo decimos simplemente porque una crisis es la falta sostenida de recursos o el incremento de los precios de manera dramática como se produjo el año pasado con el petróleo", indicó a RPP.
 
Sánchez Gamarra, informó que en los próximos 12 meses entrarán al sistema eléctrico 1100 megavatios de inversión nueva, que representa alrededor del 27 por ciento de la demanda actual, los cuales tienen suministro de gas.
 
Otras de las acciones adoptadas es la ampliación de la capacidad de transmisión del Sistema Mantaro-Socabaya a 500 megavatios, la construcción de la línea de 500 kilovoltios entre Mantaro- Caraveli y Montalvo, y la licitación de una nueva línea que  generará la troncal de 500 kilovoltios en la costa que va desde Chilca- Marcona y Caraveli.

Asimismo, informó que en el norte del país se cubrirá con la línea Zapallal-Trujillo y que en agosto se adjudicará los 500 megavatios de hidroelectricidad que entrarían al sistema en el 2013, lo cual permitirá afianzar la oferta eléctrica y desplazar el uso del gas natural.