Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Ministros Alonso Segura y Magali Silva participarán en el Foro de Davos

Los ministros de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior y Turismo participarán en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza.
Los ministros de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior y Turismo participarán en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza. | Fuente: Andina

La ministra Silva debatirá sobre el TPP con el Premio Nobel de Economía, Jospeh Stiglitz, uno de los más crudos críticos de este acuerdo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, participarán en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés) que empiezan hoy en la ciudad de Davos, Suiza y que reunen a los líderes empresariales y políticos del globo. 

El ministro Segura será uno de los panelistas en la conferencia Asegurando la Resilencia Interna de América Latina, que se realizará el viernes 22 de enero a las 12:30 hora de Suiza (6:30 a.m. en Perú), que buscará responder a la pregunta sobre cómo América Latina puede fortalecer su resilencia socioeconómica ante la desaceleración regional y la creciente volatilidad global. 

En la agenda del panel estarán las estrategias macroeconómicas para responder a los vientos en contra de la economía, cómo atraer inversiones de largo plazo y cómo ajustar los climas para la inversión en el contexto actual. 

Junto con Segura, estarán los ministros de Finanzas de Brasil, Nelson Henrique Barbosa-Filho; de Colombia, Mauricio Cardena; de Argentina, Alfonso Prat-Gay y de Chile, Rodrigo Valdés Pulido. El moderador del panel será Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard (EE.UU.)

Además, el ministro Segura participará en diversas reuniones que en paralelo se llevarán a cabo en Davos. El jueves 21 de enero, el titular del MEF participará de una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, en que se conversará acerca del apoyo de la OCDE a la agenda de reformas de la región.

Este mismo día, por la tarde, el ministro Segura será panelista del talle: Mejor Crecimiento con Bosques: Alianzas para el Desarrollo Rural Sostenible, organizado por Tropical Forest Alliance 2020 (TFA), una asociación público-privada mundial que busca reducir la deforestación tropical y ayudar a productores, comerciantes y compradores de productos agrícolas y forestales, a alcanzar sus compromisos con las cadenas de suministro y contribuir a un mejor crecimiento a través del desarrollo rural sostenible.

Asimismo, el ministro Segura y sus pares de la Alianza del Pacífico, sostendrán una reunión de trabajo en la que se analizarán diversos aspectos de la relación, así como los próximos pasos a seguir en la integración del bloque.

El TPP en la mira

Por su parte, la ministra Silva empezó su participación en Davos hoy a ls 15:45 hora Suiza (09:45 hora peruana), en una conferencia titulada La Nueva Frontera del Comercio: El Acuerdo Transpacífico y que busca explicar qué efectos tendrá sobre el crecimiento económico y la cooperación en comercio la formación del bloque TPP, formado por Perú, Estados Unido, Japón,  Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México y Chile.

Silva debatirá sobre el tema con John J. Danilovich, secretario general de Cámara de Comercio Internacionald de Francia, Mustapa Mogamed, ministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia y el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, uno de los más críticos a la firma del TPP.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA