Ministros de la Alianza del Pacífico dieron campanazo en Wall Street

Este campanazo forma parte de las actividades del road show que busca difundir los sólidos fundamentos económicos de este bloque regional ante cientos de inversionistas.
MEF

New York. Esta mañana los ministros de Economía, Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico (AP), dieron el tradicional campanazo inicial de las operaciones bursátiles de Wall Street, en la ciudad de New York en Estados Unidos.

Este evento forma parte de las actividades en el marco del road show que realiza este bloque regional denominado “Investment Opportunities in the Pacific Alliance Countries”, para presentar a los inversionistas los sólidos fundamentos económicos de los cuatro países miembros de la AP.

Las autoridades presentes fueron: el subsecretario de Hacienda de México, Fernando Aportela, Mauricio Cárdenas (Colombia), Alonso Segura (Perú) y el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco (Chile); mientras que por Comercio Exterior participarán Magali Silva (Perú), Claudia Ruiz (México), Cecilia Álvarez (Colombia).

Asimismo, estarán presentes los titulares de Relaciones Exteriores de los tres países, Heraldo Muñoz (Chile), Ana María Sánchez (Perú), María Holguín (Colombia) y Claudia Ruiz (México).

“Los países de la Alianza del Pacífico, reconocemos la enorme importancia de los inversionistas institucionales como una fuente de financiamiento para el desarrollo de la región. Nuestra presencia ratifica este interés, así como el compromiso de continuar trabajando para consolidar un mercado de valores regional integrado sólido y atractivo para los capitales de todo el mundo”, resaltó el ministro Alonso Segura.

Cabe recordar que, en julio pasado, durante la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Perú asumió la presidencia pro tempore de este grupo de integración regional.

Después de New York, el road show de la Alianza del Pacífico llegará a Londres y Singapur, , que representa la novena economía más grande del mundo con una población de 216 millones de personas y un mercado de capitales y bancario de similar tamaño a Brasil.