Para promocionar el país, Promperú difundió videos de la campaña “Perú, país de tesoros escondidos”, en tres pantallas electrónicas de gran formato, ubicadas en el icónico Times Square.
Más de 3 millones de personas entre los que asistieron al emblemático Times Square en Nueva York, en Estados Unidos, el 31 de diciembre pasado para recibir el 2016 y los que vieron la llegada del Año Nuevo en televisión, pudieron apreciar los diversos atractivos turísticos de nuestro país, informó Promperú.
Y es que la institución destinó US$300 mil para promocionar al Perú, a través de la campaña de turismo “Perú, país de tesoros escondidos” de la Marca Perú, mediante la contratación de tres pantallas electrónicas de gran formato (Express, ABC y American Eagle), ubicadas en la Gran Manzana, además de la colocada en la tienda Macy's de esa ciudad, y las pantallas de 6 500 taxis que recorrieron la icónica ciudad que nunca duerme por las fiestas de fin de año que acaban de pasar.
Poco antes que acabe el 2015, la usuaria @PrisBlossom subió un tuit utilizando el hashtag #NewYearResolution (‘Deseo por Año Nuevo’), diciendo que en el 2016 quería reencontrarse con la fotografía. Fue entonces cuando la cuenta oficial de Promperú de promoción del turismo en Twitter, @VisitPeru, la invitó a visitar y a tomar fotos en nuestra increíble Amazonía.
"Así como esa usuaria, cientos de estadounidenses interactuaron por la referida red social con la Marca Perú, lo cual fue mostrado al mundo en las tres pantallas gigantes contratadas,. Esta experiencia tuvo su pico más alto durante la llamada Bajada de la Esfera, entre las 19:00 y las 23:00 horas del 31 de diciembre del 2015”, sostuvo la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Silva recordó que EE.UU. es el segundo emisor de turistas del Perú y el que genera el mayor movimiento económico por el volumen de viajes que realiza. Por esto, se apostó por esta zona de alto impacto de la ciudad de Nueva York, que es visitada por millones de turistas de todo el mundo durante las fiestas de fin de año.
Comparte esta noticia