Promperú destina US$300 mil a campaña turística en Nueva York por Año Nuevo

Promperú señaló que videos se difundirán en Times Square, la tienda Macy's y en las pantallas de 6 500 taxis, permitiendo que los atractivos turísticos del Perú sean vistos por más de 18 millones de personas.

Promperú destinará un presupuesto de US$300 mil para lograr que los atractivos turísticos de nuestro país sean protagonistas de las celebraciones por fin de año de millones de personas de todo el mundo que esperarán la llegada del 2016 en el icónico Times Square de New York en Estados Unidos, en la tienda Macy's en esa ciudad y en las pantallas de 6 500 taxis que recorrerán la 'Gran Manzana' por las fiestas. 

Y es que con el objetivo de promocionar al Perú, a través de la campaña de turismo “Perú, país de tesoros escondidos” de la Marca Perú, se difundirán diversos videos en tres pantallas electrónicas de gran formato (Express, ABC y American Eagle), que fueron contratadas por Promperú hasta el 31 de diciembre.

La entidad señaló que difundir estos videos turísticos del país en la zona más emblemática de la "Gran Manzana" le permitirá al Perú la máxima visibilidad entre los habitantes de la ciudad y los visitantes de todo el mundo. 

La noche del 31 de diciembre, tres pantallas en Times Square se teñirán de rojo y blanco. | Fuente: Mincetur

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva añadió que para lograr el máximo alcance y visibilidad, entre las tres de la tarde y las once de la noche del último día del año estas pantallas mostrarán los tuits de los usuarios con sus propósitos para el 2016 con el hashtag #newyearresolutions, para aprovechar la tradicional "Bajada de la esfera", que es retransmitida por diversos canales de televisión de EE.UU. y de todo el mundo que permitirá llegar a más de 18 millones de personas.

"En esos momentos, se les responderá a través de la cuenta @visitperu que administra Promperú utilizando el hashtag #NewYearResolutions (Deseos de Año Nuevo)", enfatizó. 

Promperú agregó que el monto también incluye que en Herald Square, desde el 26 de noviembre, Día de Acción de Gracias, las pantallas de la conocida tienda por departamentos Macy’s también transmitan videos de 30 segundos sobre el Perú con una rotación de seis minutos por hora, es decir 12 veces cada hora, videos que ya han sido vistos por más de 800 mil personas.

¿Qué opinas?