Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Moody"s amenaza con rebajar calificación de Brasil

Agencia bajó el martes a "negativa" desde "estable" su perspectiva de calificación de Brasil. En marzo Standard & Poor"s bajó su calificación crediticia soberana de Brasil cerca de territorio especulativo.

La agencia Moody"s dijo el martes que podría rebajar la calificación de crédito de Brasil dentro de los próximos dos años, lo que aumenta la presión sobre el ganador de la elección presidencial de octubre para modificar el curso de la política económica.

Moody"s bajó el martes a "negativa" desde "estable" su perspectiva de calificación de Brasil. La agencia dijo que podría reducirla si ve señales de que el próximo Gobierno no tiene intenciones de endurecer la política fiscal y si el crecimiento se mantiene en un rango bajo de un 1 a un 2 por ciento.

Actualmente, los bonos gubernamentales de Brasil tienen una calificación Baa2, dentro de grado de inversión.

"Si el deterioro de las métricas de crédito claves del país, en particular los indicadores de deuda fiscal y del Gobierno, siguen sin revisarse durante los dos primeros años del Gobierno próximo, puede arruinar de modo significativo la solvencia de crédito de Brasil", dijo Moody"s en un comunicado.

Los brasileños irán a las urnas el 5 de octubre y uno de los principales temas de las campañas es el eventual endurecimiento de la política fiscal. La principal rival para la presidenta Dilma Rousseff, que postula por la reelección, es la ambientalista Marina Silva, que estaría más dispuesta a reducir el gasto del Gobierno.

"Si bien otros países de América Latina también han reportado tasas de crecimiento en descenso, la desaceleración en Brasil ha sido más pronunciada y prolongada, lo que Moody"s cree que se debe a factores idiosincráticos que mayormente reflejan debilidad doméstica", agregó la agencia en su comunicado.

El real brasileño ampliaba sus pérdidas frente al dólar luego del anuncio de Moody"s. Muchos analistas consideran que el recorte en la calificación es casi inevitable.

A las 1615 GMT, la moneda caía un 0,79 por ciento a 2,2835 unidades por dólar tras hundirse brevemente más de un 1 por ciento.

Bajo el Gobierno de Rousseff, el crecimiento económico de Brasil se ha frenado a un promedio de menos de un 2 por ciento al año, con una recesión en la primera mitad de 2014. El alto gasto del Gobierno, además, llevó a un incremento en la deuda del país.

"La rebaja se producirá a comienzos del año próximo", dijo Marcos Casarin, economista de Oxford Economics en Londres.

"La situación fiscal no mejorará hasta el primer trimestre del año próximo y podría incluso empeorar cuando sepamos cuán profundo es ese hoyo (fiscal)", agregó el economista.

A fines de marzo, Standard & Poor"s bajó su calificación crediticia soberana de Brasil cerca de territorio especulativo.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA