Moody's: Los desafíos que Perú debe enfrentar son la corrupción y las pugnas políticas

La agencia calificadora de riesgo Moody’sInvestors Service criticó la falta de reformas estructurales para preservar el relativamente alto potencial de crecimiento de la economía.

Para Moody´s las fortalezas crediticias del Perú son un sólido balance y la credibilidad de su política fiscal. | Fuente: REUTERS

La corrupción, las luchas políticas internas y un sistema judicial débil, son los principales desafíos que el Perú debe enfrentar, aseguró la agencia calificadora de riesgo Moody´s.

Advierten

Esto pese a que el perfil crediticio de Perú, con calificación A3 estable, tiene un historial de estabilidad macroeconómica, políticas favorables al mercado, una administración fiscal prudente y sólidos fundamentos económicos.

El vicepresidente de Moody's, Jaime Reusche, señaló que el soberano enfrenta algunos desafíos crediticios en el mediano plazo, relacionados con su entorno político.

El documento indica que estos problemas pueden afectar la gobernabilidad y la ejecución de las políticas, desviar la eficiente asignación de recursos, a la vez que contribuyen a un gran sector informal e imponen costos sustanciales a la economía.

"Las autoridades están avanzando en el proceso de abordar algunos de estos problemas, pero el progreso seguirá siendo muy lento, particularmente a medida que surjan escándalos de corrupción", apuntó Reusche.

Sepa más:
¿Qué opinas?