Moody’s reafirmó calificación crediticia del Perú en A3

La agencia internacional mantuvo la nota debido a la capacidad de la economía peruana para enfrentar shocks externos, señaló el Ministerio de Economía.
A iinicio de este mes la agencia Moody’s redujo su estimado de crecimiento de la economía peruana a 2.6% para el 2017, respecto al 3.7% que proyectaba en febrero pasado. | Fuente: AFP

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service ha reafirmado la calificación crediticia del Perú en grado de inversión, con una nota A3 con perspectiva estable, informó el Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

Buena nota. Durante la conferencia de prensa después de la última sesión del Consejo de Ministros, el titular del MEF dijo que esta calificación ha considerado la resiliencia de la economía de Perú para enfrentar los shocks adversos.

Zavala sostuvo que esta decisión de Moody's sigue en línea con lo que el Gobierno ha resaltado en el Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021 que el Consejo de Ministros acaba de aprobar hoy.

"El MMM establece un crecimiento piso de la economía peruana para el próximo año de 4 por ciento. El nuevo marco establece sostenibilidad fiscal, de manera que decisiones presupuestarias que se tomen consideren su efecto en el mediano plazo", señaló el también Primer Ministro.

“Eso está en línea con lo que hemos resaltado en los últimos meses sobre la estabilidad de los temas económicos en el Perú”, comentó.

Solo a Perú. Ante la prensa indicó que la agencia internacional mantuvo la calificación de Perú a diferencia de la decisión adoptada con otros países de la región, cuyas calificaciones han tenido un cambio en la perspectiva de estable a negativo.

¿Qué opinas?