La compañía resultante sería mayor que la formada con la fusión de las correspondientes actividades de Bank of America y Merrill Lynch.
Morgan Stanley Group estaría dispuesto a pagar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para conseguir el 51 por ciento de las acciones de la unidad Smith Barney de Citigroup, según adelantó hoy la prensa local.
Fuentes cercanas a la investigación, aseguraron que éste sería un acuerdo que proporcionaría más capital a Citigroup, que recibió el pasado año 45 millones de dólares del plan de rescate financiero del Gobierno estadounidense, y más recursos humanos a Morgan Stanley, según indicó el diario The Washington Post.
Además, Morgan Stanley tendría la oportunidad de comprar Smith Barney en los próximos cinco años, según esta fuente que habló en condición de anonimato.
Si las negociaciones tuvieran éxito durante el fin de semana, el anuncio oficial podría hacerse el próximo lunes.
El viernes se supo que Citigroup estudiaba "seriamente" crear una sociedad de riesgo compartido con Morgan Stanley para integrar las actividades de correduría de ambas firmas.
El rumor sobre las negociaciones, se extendió después de que el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Robert Rubin renunciara a su cargo de asesor especial de Citigroup.
Esa alianza integraría los cerca de 11.000 trabajadores de la unidad Smith Barney de Citigroup con otros 8.000 que tiene la actividad de correduría de Morgan Stanley.
La compañía resultante sería mayor que la formada con la fusión de las correspondientes actividades de Bank of America y Merrill Lynch.
Citigroup, que era el mayor banco estadounidense por capitalización bursátil antes de estallar la crisis crediticia, estudia ahora estrategias empresariales para recuperarse de sus problemas financieros, que le han llevado a caer en bolsa el 75% durante los últimos doce meses.
EFE
Comparte esta noticia