Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MTC adjudicó aeropuertos del sur a Aeropuertos Andinos del Perú

Foto: RPP
Foto: RPP

Los aeropuertos adjudicados son los ubicados en Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.

El consorcio peruano argentino Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) recibió hoy formalmente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la concesión de los seis aeropuertos que le fueron concesionados, y en los que tiene previsto invertir 50 millones de dólares en los tres primeros años.

El compromiso de inversión total de AAP es de 250 millones de dólares, por lo que 200 millones serán invertidos a lo largo de la concesión de 25 años que le otorgó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Los aeropuertos adjudicados son los ubicados en Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.

El presidente de AAP, Carlos Vargas, dijo que en cada aeropuerto se hará un reordenamiento de las zonas comerciales de los terminales, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de los aeropuertos.

Agregó que la meta de la empresa es brindar un eficiente servicio a los pasajeros, tanto nacionales como internacionales, además de mejorar la infraestructura y el servicio, promover el turismo y fortalecer la imagen de las ciudades.

Señaló que la concesión impulsará la reconfiguración del sistema aeroportuario nacional para potenciar las rutas hacia el sur, donde existe oportunidad de integrar la carga de las regiones a nivel nacional e internacional.

El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, en representación del MTC, y Vargas.

AAP está formado por la Corporación América (Argentina), operador de 48 terminales que están ubicados en Argentina, Ecuador, Uruguay, Italia, Armenia y Perú, y Andino Investment Holding que asocia a empresas del sector logístico portuario del país.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA