Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

MTC anuncia la construcción del primer aeropuerto de Huancavelica

Anuncio se realizó en la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor.
Anuncio se realizó en la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor.

Primer terminal aéreo de esta región tendrá la capacidad para recibir vuelos comerciales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que este año se iniciará la elaboración del perfil reforzado para la ejecución de un aeropuerto en la región Huancavelica, con una inversión de S/ 6 millones, y se tiene previsto que concluya el próximo año, para iniciar seguidamente con su construcción.

Este anuncio se realizó a las autoridades locales y a los ciudadanos, durante su intervención en la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

“La zona para el aeropuerto ya ha sido identificada por el equipo del ministerio. Lo que buscamos es construir un terminal aéreo que tenga la capacidad para recibir vuelos comerciales. Esto fomentará el turismo, la creación de nuevos puestos de trabajo y mejores oportunidades para la región”, añadió. 

Anunciaron mejoras en las vías terrestres de Huancavelica

Pérez Reyes también informó que, a través de un convenio con el Gobierno Regional de Huancavelica, se intervendrá en los tramos Huancavelica - Santa Inés (72 km) y Santa Inés – Castrovirreyna -Pámpano (104 km). En ambos casos los estudios definitivos están en elaboración y se proyecta que concluyan en junio de este año y junio del 2025, respectivamente. 

“Vamos a mejorar la transitabilidad en vías importantes de la región, como la carretera Huancavelica - Santa Inés – Pámpano. El primer tramo demandará una inversión de S/ 252 millones y el siguiente S/ 405 millones”, indicó. 

Además, dio a conocer que los estudios definitivos para los tramos Santa Inés - Puente Rumichaca, Chincha –Palca – Villa De Arma – Plazapata y Izcuchaca – Mayocc terminarán en el presente año. Con la mejora de estas infraestructuras viales, se impulsará la productividad de la región y se pondrán en valor diferentes actividades económicas.

Asimismo, destacó que para el Proyecto Longitudinal de la Sierra Tramo 4, una vía que unirá las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín, se invertirán $ 1026 millones y tendrá 955 km de longitud.

Marginal

MARGINAL | 190 | Nuevo ministro

Hasta hace poco tuvimos un ministro de economía que negó que estuviéramos en recesión y que luego buscó sacarnos de ese embrollo utilizando fórmulas anticuadas. Un ministro que era un excelente tecnócrata, pero un pésimo político. Eventualmente fue imperativo que se cambiara. No obstante, ¿el reemplazo es lo que necesitamos en este difícil momento? ¿Tiene el nuevo ministro lo que le faltaba al anterior para sacarnos de la recesión? -Canal N, Mundos Paralelos (https://canaln.pe/video/mundos-paralelos/hans-rothgiesser-alex-contreras-no-deja-pais-buena-condicion-n2194)

Marginal
MARGINAL | 190 | Nuevo ministro
Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA