Los estudiantes de la Universidad de Huancavelica tomaron el campus en rechazo a que congresistas y ministros de Estado no tomaran en cuenta sus opiniones en la sesión. La Policía respondió con bombas lacrimógenas.
Huancavelica
La sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor estuvo planificada inicialmente en el campus de la Universidad de Huancavelica
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica realizaron este lunes una serie de medidas de protesta por, según alegaron, no haber sido incluidos en la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, organizada por el parlamentario Wilson Soto (Acción Popular).
Asimismo, los universitarios manifestaron su rechazo a la presencia de los ministros de Economía, de Desarrollo e Inclusión Social y de Transportes que participaron en la sesión parlamentaria.
Te recomendamos
Enfrentamientos con la Policía
Durante las primeras horas de la mañana, los estudiantes tomaron el campus de la Universidad de Huancavelica como medida de fuerza en rechazo a la organización del evento realizada por Soto Palacios.
Posteriormente, se movilizaron hasta las inmediaciones de la puerta del colegio seminario San Juan María Vianney, ubicado en el barrio de Yananaco, en cuyo auditorio se realizaba la sesión. En este punto, fueron repelidos por bombas lacrimógenas arrojadas por la Policía, mientras que los estudiantes respondieron con piedras y huevos.
"Nuestra manifestación es en rechazo a recibir a ese congresista (…) Como congresistas deberían respetar nuestras opiniones. Aparte de eso, deberían escucharnos como voz estudiantil, como universitarios y futuros profesionales”, indicó una de las manifestantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Mientras tanto, en la puerta de la referida universidad se pusieron varios carteles en rechazo al congresista Wilson Soto, al Parlamento, y al gobierno de Dina Boluarte.
Cabe resaltar que, según el citado congresista, la sesión descentralizada se realizó para evaluar propuestas de solución a los problemas que enfrentan usuarios y consumidores de la región.
Te recomendamos
Comparte esta noticia