Vuelos
El Gobierno había prohibido desde el 21 de diciembre pasado todos los vuelos provenientes de Europa. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la reapertura de viajes internacionales con destinos de Europa a partir de este 15 de marzo.

Según dispuso el Poder Ejecutivo, se reanudarán el transporte internacional con destinos cuyo tiempo de viaje sea mayor a las ocho horas.

A los destinos internacionales ya permitidos se suman España (Madrid y Barcelona), Países Bajos (Ámsterdam) y Francia (París).

Sin embargo, continuarán restringidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Tampoco podrán ingresar aquellos extranjeros que hayan hecho escala en dichos países en los últimos 14 días.

Los viajeros deberán presentar una prueba molecular negativa del COVID-19, cuyo resultado se haya emitido hasta 72 horas antes del vuelo.

Además, deben completar por internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización que permitirá que lo ubiquen en caso se detecte que viajó cerca de una persona con COVID-19.

Vuelos nacionales

Respecto a los vuelos nacionales, se indica que ya no requerirán de la presentación de una prueba molecular.

Tal y como se ha estado haciendo hasta ahora, los pasajeros deberán continuar con el uso de mascarilla y protector facial durante su permanencia en el terminal de los aeropuertos y en el avión.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Esta es la ayuda económica para empresas y hogares