Ra

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes reveló que recién a mediados del 2015 se desocupará la banda de 900 Megahertz (Mhz) en un 100%, la misma que se le fue adjudicada a Viettel Perú para su ingreso al mercado peruano de telefonía móvil.

Según el viceministro a fines de año se desocupará el 50% de la banda, lo que permitirá a Viettel iniciar operaciones comerciales.

Vale recordar a mediado de año la firma de capitales vietnamitas reveló a RPP Noticias que más de 57 mil usuarios, entre empresas de radio y sistemas de gps, viene utilizando la banda que se les fue adjudicada en agosto del 2012.

“El problema es básicamente con la industria de radiodifusión.  Han habido algunos radiodifusores no han llegado inicialmente a acuerdos con el agente que está haciendo el traslado de frecuencias, que es la fundación san marcos, y está problemática no ha planteado un retraso”, explicó.

Viettel Perú ganó las bandas de 1900 Mhz en el 2011 y de 900 Mhz en el 2012. A través de ella espera iniciar sus operaciones comerciales en el 2014.